25 Famosos de Hollywood que Probablemente No Sabías que son LGBT

La Edad de Oro de Hollywood nos dio muchos de los mayores iconos del siglo XX. Pero, ¿sabías que la cultura homosexual de la industria cinematográfica existía incluso antes de que se colgara el famoso cartel de HOLLYWOODLAND en 1923, y que la mitad de Tinseltown mantenía sus identidades en secreto para salvaguardar sus carreras? He aquí algunas estrellas del viejo Hollywood que probablemente no sabías que eran LGBTQ. Puede que conozcas a algunas, pero te garantizamos algunas sorpresas intrigantes

 

James Dean

James Dean fue un Gigante de Hollywood que cambió para siempre la cultura pop como el primer verdadero Rebelde sin causa. Jimmy sólo rodó tres películas antes de perder trágicamente la vida en su Porsche Spider en 1955. Tenía 24 años. Aunque Dean salió con mujeres, entre ellas Natalie Wood, los rumores de que era gay circularon en su apogeo y persisten hoy en día.

Varios autores afirman que James Dean mantuvo una relación con Rogers Brackett, ejecutivo de publicidad. Más escandaloso aún, Stanley Taggart, amigo de Jimmy, insistió en que la estrella tuvo un romance con el también rebelde Marlon Brando.

 

Marlon Brando

Marlon Brando se casó con cuatro mujeres y algunos afirman que tuvo 17 hijos. Sin embargo, además de su supuesto romance con James Dean, el peso pesado de Hollywood habría tenido encuentros con Cary Grant, Montgomery Clift, Sir John Gielgud e incluso Bob Dylan.

En 1976, Brando dijo a un periodista francés que había estado con hombres, pero afirmó: “No me avergüenzo.” En una entrevista posterior de Vulture, el compositor Quincy Jones dijo que Brando también se acostó con James Baldwin, Marvin Gaye y un cómico muy famoso….

 

Elizabeth Taylor

Aunque Elizabeth Taylor se casó ocho veces con siete hombres -incluido el condenado Richard Burton en dos ocasiones-, se dice que mantuvo relaciones con Marilyn Monroe. Pero esa no es la razón por la que se convirtió en un célebre icono gay.

La actriz inglesa es muy querida por su dedicado y apasionado activismo en favor de la comunidad LGBTQ+. Liz mantuvo muchas relaciones estrechas con hombres homosexuales, ¡aunque probablemente fuera porque se había casado con la mitad de los heterosexuales del planeta!

 

Cary Grant

Cary Grant nació como Archibald Leach en Bristol, Inglaterra, y se convirtió en uno de los más grandes actores de Hollywood. Era un donjuán que se casó cinco veces y tuvo una hija. Sin embargo, el documental de Gillian Armstrong Women He’s Undressed revela que Cary conoció a la diseñadora de vestuario australiana Orry-Kelly en Nueva York en 1925. Se hicieron amantes y vivieron juntos de forma intermitente durante nueve años.

Cary Grant también vivió con el también actor Randolph Scott durante 12 años en una mansión de Los Feliz apodada “Bachelor Hall”. Durante mucho tiempo se rumoreó que la pareja mantenía una relación sentimental.

 

Judy Garland

Judy es el icono gay por excelencia. Su padre, Francis Gumm, era un homosexual en el armario, y la familia se trasladó a California después de que él sedujera a jóvenes de Minnesota. Judy siempre prefirió la compañía de hombres homosexuales, frecuentaba bares gays, y la frase LBGTQ “Una amiga de Dorothy” debe su nombre a su personaje de Mago de Oz.

También siguió casándose con hombres homosexuales: Vincent Minnelli, su promotor de giras Mark Herron y, por último, el cantante Mickey Deans. En Tinseltown, supuestamente pasó la noche con su amiga Marilyn Monroe después de ceder a las muchas proposiciones de Marilyn.

 

Sir Alec Guinness

Sir Alec Guinness es más conocido por interpretar a Obi-Wan Kenobi en Star Wars: Una nueva esperanza. ¿Pero sabías que Sir Alec mantuvo su orientación alejada de los medios y del ojo público durante la totalidad de sus siete décadas de carrera?

No fue hasta la muerte del veterano actor inglés que se supo que era miembro de la comunidad LBGTQ+. Según sus biógrafos, la familia y los amigos íntimos de Guinness siempre supieron que era gay.

 

Joan Crawford

Lucille Fay LeSueur, alias Joan Crawford, fue una de las mayores estrellas del viejo Hollywood. Se casó cuatro veces y adoptó cinco hijos. Sin embargo, Crawford era conocida por su apetito insaciable por hombres y mujeres. Joan tuvo escarceos con Clark Gable, Spencer Tracy, Kirk Douglas, Barbara Stanwyck, Greta Garbo y Marilyn Monroe.

Su archienemiga de toda la vida, Bette Davis, dijo una vez que Joan se acostaba con todo el mundo en Hollywood excepto con Lassie. Puedes saber más sobre su rivalidad de toda la vida con Bette Davis en la serie de Ryan Murphy para FX Feud. (CONTINUARA)

 

 

 

El hasta ahora portavoz de Sumar dimitió el pasado jueves de todos sus cargos y abandona la política institucional tras verse envuelto en acusaciones de violencia machista a lo que se ha sumado la denuncia por abuso sexual de la actriz Elisa Mouliaá.

Íñigo Errejón no volverá a pisar el Congreso de los Diputados. El político que fue portavoz de Sumar, una escisión de Podemos, subió un comunicado a la red social X en la que aseguraba que la decisión sobre su dimisión de todos los cargos se había tomado hace bastante y que alcanzó "el límite de la contradicción entre el personaje y la persona." Errejón también añade en la misiva que "lleva tiempo trabajando en un proceso personal y de acompañamiento psicológico".

La realidad, al parecer, era bien distinta. Su marcha se debe a que desde las redes sociales se le ha acusado de un episodio de violencia machista a partir de un texto de la periodista Cristina Fallarás. La citada recoge una confesión anónima de una mujer que, sin nombrar directamente a Errejón, desarrolla un evento con "un político muy conocido que vive en Madrid" y al que tilda y define como un "maltratador psicológico" y un "verdadero psicópata".

Este acontecimiento además no se queda solo. Otros testimonios también han salido a la luz, pero hay uno especialmente relevante ya que tiene nombres y apellidos: ElisaMouliaá. La actriz ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional en la cual relata lo que podrían suponer hasta tres delitos de agresión sexual, según las autoridades. En la querella, a la que que aparece en varios medios españoles, la mujer explica una serie de hechos que ocurrieron en septiembre de 2021.

Ambos habrían acudido a una fiesta y, según Elisa, el político la agredió sexualmente en tres ocasiones: cuando subían en el ascensor hacia la citada fiesta, en una habitación de la vivienda donde acudieron y la última en el propio domicilio del ya exparlamentario. No han faltado las voces que han acusado tanto a Sumar como a sus integrantes, entre ellos la vicepresidenta Yolanda Díaz(que dimitió como líder de la formación rosa tras los malos resultados de las elecciones europeas), de intentar tapar el caso. Cabe recordar que Sumar es uno de los partidos que conforma el Gobierno de España.

A las acusaciones contra el político también se ha sumado la colaboradora de televisión Aída Nízar. En una publicación en redes sociales, Nízar manifestó que hace más de 8 años conoció a Íñigo Errejón en un acto político en el que, según relata, él le pidió el número de teléfono con una "insistencia" que le "incomodó profundamente" y al despedirse le "tocó el culo".

Íñigo Errejón fue una de las caras visibles del hastío del 15-M que acabó revistiendo junto a Pablo Iglesias en el partido político Podemos, una formación de la que apenas quedan los cimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos Cookies