Al Minuto
Portada » Gobierno suspende docencia y refuerza medidas ante paso de la tormenta tropical Melissa

Gobierno suspende docencia y refuerza medidas ante paso de la tormenta tropical Melissa

Santo Domingo. – El Gobierno de la República Dominicana anunció este martes la suspensión de la docencia para el miércoles 22  de octubre en las provincias que se encuentran bajo alerta roja debido a los efectos de la tormenta tropical Melissa, como parte de un conjunto de medidas preventivas para salvaguardar vidas y bienes.

La decisión fue adoptada durante una reunión del Consejo de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, encabezada por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó que la suspensión de las clases aplica para el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana, provincias que actualmente se mantienen en alerta roja por los posibles impactos del fenómeno atmosférico.

El COE advirtió que el nivel de alerta podría ampliarse a otras demarcaciones dependiendo de la evolución de Melissa, que continúa desplazándose sobre el Mar Caribe con fuertes lluvias y ráfagas de viento.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y a seguir las recomendaciones de los organismos de socorro, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra.

Dary Terrero

Dary Terrero

Dary Terrero. Comunicaciones, Medio de Comunicación

Agregar comentario