El Grupo Municipal de Más Madrid exigió al Gobierno del alcalde José Luis Martínez-Almeida la retirada del título de Hijo Predilecto de Madrid, concedido en 2015 al cantante Julio Iglesias, tras las acusaciones de agresiones sexuales formuladas por antiguas empleadas de su servicio doméstico.
La petición surge a raíz de una investigación publicada por elDiario.es, que recoge testimonios de exempleadas del artista, en los que se describen presuntos maltratos sexuales, físicos y psicológicos ocurridos en propiedades del cantante en el Caribe. Así lo señaló la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, en una publicación en la red social X.
Maestre destacó la importancia del movimiento feminista, al afirmar que permite a las mujeres encontrar “la fuerza” para denunciar este tipo de hechos. “Ni el más famoso ni el más admirado, nadie debe quedar impune”, expresó.
Según la investigación periodística, una empleada de hogar y una fisioterapeuta relatan episodios ocurridos en 2021, cuando una de ellas tenía 22 años. Una de las denunciantes asegura haber sido presionada para mantener encuentros sexuales con el artista y describe hechos que incluyen penetraciones, bofetadas y vejaciones físicas y verbales.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Madrid no ha informado si iniciará un procedimiento para revisar la distinción honorífica otorgada al cantante.










Agregar comentario