Al Minuto
Portada » Zelenski despide a Starmer con elogios: “Siempre serás bienvenido en Ucrania”

Zelenski despide a Starmer con elogios: “Siempre serás bienvenido en Ucrania”

Zelenski despide a Starmer con elogios: “Siempre serás bienvenido en Ucrania”

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció el apoyo brindado por el dimitido primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, a quien envió un mensaje de reconocimiento tras su salida del cargo.

“Keir, siempre serás bienvenido en Ucrania”, escribió Zelenski en sus redes sociales, en un mensaje en el que también valoró la cooperación mantenida entre ambos gobiernos durante la guerra con Rusia.

El mandatario ucraniano destacó que Starmer contribuyó a fortalecer tanto a Ucrania como a Europa mediante decisiones conjuntas en materia de defensa y seguridad. “Gracias por toda nuestra cooperación, por tu apoyo y por las decisiones que han ayudado a hacer más fuerte a Europa y a la protección de la vida”, señaló.

Zelenski subrayó además el papel del Reino Unido como uno de los principales aliados de Kiev, afirmando que cada reunión y conversación con el ex primer ministro estuvo marcada por un alto nivel de compromiso.

De acuerdo con el Instituto de Kiel, el Reino Unido es el tercer mayor contribuyente al esfuerzo de guerra ucraniano, con cerca de 21,300 millones de euros en ayuda militar, humanitaria y financiera.

Durante el gobierno de Starmer, Londres aprobó nuevos paquetes de asistencia, incluido uno reciente valorado en más de 869 millones de euros, destinado al envío de drones, misiles de defensa aérea y radares para el ejército ucraniano.

Starmer mantuvo una postura de apoyo constante a Kiev junto a líderes europeos como Emmanuel Macron y Friedrich Merz, en contraste con las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que Ucrania aceptara condiciones favorables a Moscú.

Steffany Baez

Agregar comentario