Al Minuto
Portada » Más de 800,000 aficionados celebran en CDMX el histórico pase de México en el Mundial 2026

Más de 800,000 aficionados celebran en CDMX el histórico pase de México en el Mundial 2026

Ni la intensa lluvia ni la Ley Seca lograron frenar la euforia en Ciudad de México, donde más de 800,000 aficionados salieron a las calles para celebrar la victoria de la selección mexicana por 0-3 ante República Checa, resultado que le aseguró el pase a la siguiente fase del Mundial 2026.

La alcaldesa de la capital, Clara Brugada, destacó en redes sociales la magnitud de la celebración y llamó a los ciudadanos a festejar con responsabilidad. “Esta noche más de 800,000 personas celebran en las calles de la capital el triunfo histórico de nuestra selección”, expresó.

El gobierno capitalino había dispuesto 48 espacios públicos para la transmisión del partido con el objetivo de evitar concentraciones masivas en puntos tradicionales como el Zócalo y el Ángel de la Independencia. Sin embargo, miles de personas se concentraron especialmente sobre Paseo de la Reforma, donde se instalaron pantallas entre el Ángel de la Independencia y la avenida Insurgentes.

Durante el partido, la lluvia obligó a algunos asistentes a retirarse momentáneamente, aunque la mayoría permaneció en sus lugares hasta el pitazo final, desatando posteriormente los festejos.

La celebración también se replicó en otras sedes mundialistas como Guadalajara y Monterrey, así como en distintas ciudades del país.

Con este triunfo, México cerró la fase de grupos con tres victorias en tres partidos, nueve puntos, y sin recibir goles, firmando una actuación histórica en su camino en el Mundial 2026.

Steffany Baez

Agregar comentario