Al Minuto
Portada » Gobierno repatria a otros 31 dominicanos desde Venezuela; ya suman 42 los evacuados

Gobierno repatria a otros 31 dominicanos desde Venezuela; ya suman 42 los evacuados

Gobierno repatria a otros 31 dominicanos desde Venezuela; ya suman 42 los evacuados

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que el Gobierno dominicano facilitó el retorno al país de otros 31 ciudadanos dominicanos que permanecían en Venezuela al momento de los terremotos registrados recientemente en esa nación.

El traslado fue posible mediante tres operaciones aéreas coordinadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y las demás instituciones que integran la Operación Quisqueya Solidaria 2026, iniciativa creada para asistir tanto al pueblo venezolano como a los dominicanos afectados por la emergencia.

El primero de los vuelos aterrizó alrededor de las 6:00 de la tarde del sábado en la Base Aérea de San Isidro con seis dominicanos a bordo.

Posteriormente, un segundo avión llegó pasadas las 9:00 de la noche al Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA) con 13 integrantes de la selección nacional masculina de voleibol.

El tercer y último vuelo arribó durante la madrugada de este domingo a la Base Aérea de San Isidro, trasladando a 12 peloteros dominicanos.

Con estas tres operaciones, sumadas al primer vuelo realizado el pasado viernes, el Gobierno dominicano ha logrado repatriar a 42 connacionales desde el inicio del puente aéreo humanitario establecido tras los terremotos que afectaron a Venezuela.

A su llegada al país, los ciudadanos fueron recibidos por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota; el director de Cooperación Internacional del Mirex, Cándido Omar Mercedes; y el asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Jatzel Román.

Steffany Baez

Agregar comentario