El primero de los detenidos es Moises Emmanuel Núñez Díaz, de 31 años, quien fue arrestado por miembros de la Subdirección Regional de Inteligencia (DINTEL) Santo Domingo Oeste. Núñez Díaz fue arrestado por difundir en redes sociales una imagen del fenecido merenguero Rubby Pérez, lo cual constituye una violación a la Ley No. 24-97, que penaliza los actos que atenten contra la intimidad, el honor y la dignidad de las personas, así como de sus familiares. Otro detenido es Kennedy Reyes Sosa, de 41 años, residente en Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos, quien también incurrió en la misma acción punible al difundir a través de sus redes sociales la imagen inadecuada del destacado artista.
Mientras que el tercer caso involucra a un Tiktoker identificado como Alexis José Tejada Santos, alias “Bokita RD”, de 28 años, residente en el distrito municipal de Cenoví, provincia Duarte, quien fue detenido por hacerse pasar como supuesto sobreviviente del trágico suceso, brindando entrevistas en distintas plataformas digitales en las que ofrecía testimonios completamente falsos.
En sus falsos testimonios, el detenido inventó haber visto a integrantes del equipo multidisciplinario, incluyendo policías, sustraer pertenencias a las víctimas.
Deja una respuesta