
Familia de Selena dicen estar agradecida ante decisión de negar libertad a Yolanda Saldívar

La familia de la fallecida cantante estadounidense Selena Quintanilla, agradeció el pasado jueves, la decisión que tomó la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas de negar la libertad condicional a Yolanda Saldívar.
“Hoy, estamos agradecidos de que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas haya decidido negar la libertad condicional a Yolanda Saldívar. Aunque nada puede traer de vuelta a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue presente para la hermosa vida que nos fue arrebatada, y a millones de fans en todo el mundo, demasiado pronto”, expresó la familia a través de un comunicado en las redes sociales oficial de la fenecida artista.
Saldívar, quien fue condenada en 1995 por el asesinato de la artista deberá permanecer en prisión pagando su condena de cadena perpetua.
Los familiares indicaron que el legado de Selena es de amor y aseguraron que están comprometidos a preservar su memoria y de que su historia sea honrada con dignidad y respeto.
«El legado de Selena es uno de amor, música e inspiración. Vivió con alegría, dio desinteresadamente y sigue elevando a generaciones con su voz y su espíritu. Como su familia y seres queridos, seguimos comprometidos a preservar su memoria y asegurarnos de que su historia sea honrada con la dignidad y el respeto que merece», indica el comunicado.
La Junta de Libertad Condicional de Texas informó que “el expediente indica que el delito en cuestión tiene elementos de brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima, lo que indica un desprecio consciente por la vida, la seguridad o la propiedad de los demás, de modo que el delincuente representa una amenaza continua para la seguridad pública”.
La familia pidió a los fans de la cantante que celebren su vida y legado musical, y no “la tragedia que nos la arrebató”.
Deja una respuesta