La Fiscalía del Distrito Nacional depositará este miércoles la solicitud de medidas de coerción contra Yacomo Hernández De la Rosa, quien conducía el vehículo que fue tiroteado la madrugada del lunes en un hecho en el que falleció una joven de 22 años.
Hernández De la Rosa mantiene una relación sentimental con la cantante urbana Ashley Mariel Victoriano Sánchez, conocida artísticamente como Masha, quien se encontraba en el vehículo al momento del ataque.
De acuerdo con las autoridades, el imputado era activamente buscado por la muerte de Anderson Estévez Payano, ocurrida el 26 de enero de 2026 en el sector Villa Francisca. Por este hecho, enfrenta acusaciones formales de homicidio.
Además, en octubre de 2025, tanto Masha como Hernández habían sido sometidos a la justicia por presunto tráfico de drogas, luego de que las autoridades ocuparan dos libras de marihuana. En ese proceso, un tribunal les impuso garantía económica de un millón de pesos y presentación periódica como medidas cautelares.
El pasado lunes, la Policía Nacional y el Ministerio Público arrestaron a Masha, a Hernández, conocido también como “Yacomo”, y a un tercer individuo identificado como Martín, durante un allanamiento en un apartamento del residencial Colinas de Arroyo Hondo II, en Santo Domingo Norte.
El Ministerio Público deberá presentar ante el tribunal competente los elementos de prueba que sustenten la solicitud de coerción, mientras avanzan las investigaciones en torno al tiroteo y los antecedentes penales del imputado










Agregar comentario