Garantía económica y presentación periódica contra militar vinculado a muerte de médico pediatra

Santiago.- La jueza Yeritza Cabral de la Cruz, otorgó este viernes una garantía económica de 500 mil pesos a través de una compañía aseguradora y presentación periódica contra el cabo de la Armada Dominicana, Víctor Manuel Saldaña Hernández a quien vincularon a la muerte del médico pediatra, Enrique Antonio Espinal Castillo, sin embargo, la acusación fue por porte y tenencia de arma de fuego ilegal.

El abogado del imputado, Juan Carlos Báez, dijo que dicha arma la tenía guardada en su casa y que era de un amigo, además esperan si habrá acusación con relación a otro caso o de lo contrario liquidarán la medida cautelar.

Tras las investigaciones asumidas por el Ministerio Público establece que Espinal Castillo, de 48 años, resultó muerto por golpes propinados con un objeto.

Realizan honras fúnebres en memoria del médico pediatra asesinado en Santiago

Este viernes, familiares y compañeros de oficio del médico pediatra Enrique Espinal realizaron un acto de despedida y honras fúnebres en el cementerio Fuente de Luz, en esta ciudad de Santiago.

Según informaron sus familiares, el galeno fue velado y sepultado ayer debido al avanzado estado de descomposición de su cuerpo.

Compañeros de varios centros de salud donde Enrique Espinal ejerció, expresaron su profundo pesar por su fallecimiento.

“Una situación muy lamentable. Hicimos cuatro años de residencia en pediatría, más tres años de residencia de perinatología en el Hospital San Lorenzo de Los Mina. De nuestro compañero podemos decir que fue una persona excepcional. Con un corazón supergrande y mucho amor para darle a los pacientes”, expresó colega del occiso.

A Espinal Castillo lo reportaron como desaparecido el pasado 30 de julio. Posteriormente, lo hallaron sin vida el lunes 5 de este mes en el municipio de Palenque, provincia San Cristóbal.

Tras las investigaciones asumidas por el Ministerio Público, se establece que el médico pediatra resultó muerto por golpes propinados con un objeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos Cookies