
Joshua Riibe: ‘Quiero que me devuelvan mi vida’ tras 12 días de interrogatorios en Caso Sudiksha

Santo Domingo.- Durante la audiencia en la que se le conocía el recurso de Hábeas Corpus preventivo, el estadounidense Joshua Steven Riibe, único sospechoso de la desaparición de la turista de origen de la India, Sudiksha Konanki, dijo: “Me quiero ir para mi casa, quiero que me devuelvan mi vida”.
Ante el juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Altagracia, Edwis Rijo Delgado, Riibe sostuvo que quería irse a casa para estar con su familia y abrazarlos.
Los padres de Joshua, Albert y Tina Ribe, han resaltaron que su hijo está profundamente consternado por su desaparición y ha cooperado plenamente en la búsqueda y aclaración de los hechos desde el principio.
Sin embargo, la abogada de Joshua, Miceni Beatriz Santana, presentó el recurso alegando que mantiene retenido de manera ilegal en una habitación del Hotel ubicado en Punta Cana en la región Este, donde esta hospedados con vigilancia de varios agentes policiales, y exigió que le sea entregado su pasaporte.
No obstante, las autoridades dominicanas manifestaron ante el juez, que Joshua se trata como testigo clave de la desaparición de la turista Sudiksha Konanki, y que nunca ha sido arrestado, y que entregó de manera voluntaria su pasaporte.
En respuesta a esto, el juez explicó que como el joven está como calidad de testigo, no hay necesidad de ser vigilado ni coartarle su libertad.
En la audiencia tanto Albert como Joshua Riibe se mostraron calmados y atentos al fallo del juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Altagracia, Edwis Rijo Delgado, quien acogió el recurso de Hábeas Corpus preventivo interpuesto por el estadounidense.
Al salir del juzgado, el padre de Riibe solicitó respeto para los padres de la joven desaparecida y no emitió ninguna otra declaración.
Deja una respuesta