Santo Domingo. – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dispuso la revocación de la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella que había sido otorgada a Milton Cordero, quien se desempeñaba como director de la Drug Enforcement Administration (DEA) en el país.
La decisión fue adoptada en el marco de los acontecimientos recientes vinculados a la situación judicial del funcionario extranjero, actualmente bajo investigación en los Estados Unidos. El Poder Ejecutivo consideró pertinente dejar sin efecto la distinción honorífica, atendiendo a la naturaleza y prestigio de la referida orden, una de las más altas reconocidas que otorga el Estado dominicano.
La Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella se concede a personalidades nacionales y extranjeras que han realizado aportes significativos al país o fortalecido las relaciones bilaterales. Su revocación constituye una medida excepcional, fundamentada en la preservación de la institucionalidad y el respeto a los valores que representan los Padres de la Patria.










Agregar comentario