Madre de menor herido en carnaval: "Le pedí a Dios que me lo devolviera, aunque sea quemado"

Entre lágrimas Ana Ovalles, madre de Carlos Jesús Blanco Ovalles, quien resultó con quemaduras de tercer grado durante el incendio ocasionado por fuegos artificiales en el carnaval de Salcedo, dijo que al ver a su hijo en el hospital, solo pudo orar por él.

“Cuando me dejaron verlo solo pude orar por él, le pedí a Dios que me lo devolviera, aunque sea quemado”, expresó la madre en medio de la consternación.

Explicó que es la primera vez que su hijo, que el menor de 12 años, quien se encuentra cursando el primer grado de secundaria, se disfrazó para el desfile de carnaval.

“Él estaba muy entusiasmado con los enmascarados, era la primera vez que iba a participar en el carnaval”, manifestó.

El menor permanece en estado delicado en la Unidad de quemados Doctora Thelma Rosario del Hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón, en la ciudad de Santiago.

MENOR DE 14 AÑOS

Ana Hernández, tía de Esteban Hernández, otro menor que se encuentra en estado de gravedad, debido a las quemaduras que presenta, dice sentirse devastada ante este incidente.

“La familia está devastada, aquí estamos todos así, el niño está muy delicado de salud”, expresó.

Indicó que a su sobrino de 14 años iban a cortarle las manos. Sin embargo, fue intervenido quirúrgicamente para evitarlo, con un pronóstico reservado.

OTRO MENOR

Rosa Blanco, abuela de César Polonia, otro menor que resultó quemado durante la celebración, dijo que en su familia es costumbre que todos los años se disfracen para el carnaval y nunca habían sucedido incidentes.

“Toda la vida aquí se disfrazan, se hacen sus caretas desde muy temprano, los que se han ido a Nueva York vienen para esa actividad y preparan sus cuevas ellos mismos, nunca había pasado nada”, indicó Blanco.

De acuerdo con la abuela del menor de 14 años de edad, este es asmático y se encuentra entubado, con un estado de salud delicado, en el hospital Robert Reid Cabral, en Santo Domingo.

EL INCIDENTE

Al menos diecinueve personas resultaron afectadas en el incendio en el carnaval de Salcedo la tarde del domingo, 12 de estos se encuentran en estado crítico, entubados y con quemaduras de tercer grado.

De los pacientes ingresados en los diferentes centros hospitalarios del país, ocho son menores de edad y cuatro son adultos.

Según versiones, los fuegos artificiales estaban debajo de la tarima en la cueva de uno de los grupos, y, en un incidente aún no esclarecido, los cohetes se incendiaron, afectando a varias personas.

Las autoridades se encuentran realizando una investigación, para determinar las causas del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos Cookies