Mujer acusada de matar chino podría enfrentar pena mínima, según juristas

Este martes podría la última vez la joven  Francelys María Furcal Rodríguez, judicializada por la muerte de comerciante chino Zongxin Chen, le vea la cara a los magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, según sus abogados.

Su defensa técnica encabezada por el doctor Tomás Castro asegura que durante la audiencia que se celebrará esta mañana en la etapa de fondo, su cliente recibirá un condena no mayor al año de prisión.

«El tribunal aseguró va a acoger la causalidad de la provocación, e imponerle una pena mínima, que posiblemente pueda suspender de manera definitiva», agregó el togado.

«La audiencia fue recesada a la espera de que el Ministerio Público dictamine, el tribunal estará en condiciones de ordenar el fallo», precisó.

De su lado, el abogado penalista, Félix Portes explicó al periódico Hoy digital, que «castigo» recibiría la acusada de el tribunal acoger lo solicitado por la fiscalía, y a que sería condenada si responden a su defensa.

Abogado Félix Portes explica posible pena de mujer acusada de matar chino

«Según el tipo penal la pena que conlleva es 20 años de prisión, pero si yo fuera abogado defensor yo estableciera lo que es la excusa legal de la provocación porque hubo una agresión inmediatamente antes de ella cometer el hecho», sostuvo el especialista.

Expresó en ese sentido que, acogiendo ese argumento Furcal podría ser condenada a dos años de cárcel correccional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos Cookies