El Tribunal de la Instrucción del Distrito Judicial de Azua impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra José Ramón Luciano Luna, tras acoger la solicitud presentada por el Ministerio Público por presuntos hechos de violencia doméstica e intrafamiliar.
La decisión se produce luego de que el imputado fuera arrestado el pasado 17 de febrero de 2026, en cumplimiento de una orden judicial emitida por las autoridades competentes, tras ser acusado de agredir física, verbal y psicológicamente a su expareja, Brianda Rafelina Sención Galván.
De acuerdo con la acusación presentada, los hechos habrían ocurrido en horas de la madrugada del 15 de febrero de 2026, cuando el imputado presuntamente interceptó a la víctima y la agredió físicamente, además de proferir amenazas e insultos. La denuncia fue interpuesta ante las autoridades, quienes activaron el protocolo correspondiente, incluyendo la evaluación médico-legal y psicológica.
El Ministerio Público calificó provisionalmente los hechos como violación a la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar, así como agresión psicológica, agresión










Agregar comentario