Al Minuto
Portada » Abinader encabeza reunión de seguridad: evalúan estrategias y refuerzan plan contra la criminalidad

Abinader encabeza reunión de seguridad: evalúan estrategias y refuerzan plan contra la criminalidad

Abinader encabeza reunión de seguridad: evalúan estrategias y refuerzan plan contra la criminalidad

El presidente Luis Abinader encabezó este lunes una reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de evaluar las estrategias implementadas en todo el territorio nacional y fortalecer las acciones dirigidas a garantizar mayor protección y tranquilidad a la población.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, donde las autoridades revisaron los resultados obtenidos hasta la fecha y discutieron nuevas medidas para reforzar la política de seguridad en el país, según un comunicado oficial.

Durante la sesión de trabajo, el mandatario estuvo acompañado por altos funcionarios del Gobierno y representantes de los organismos de seguridad del Estado, incluyendo los ministerios de la Presidencia, Defensa e Interior y Policía, así como los principales mandos militares y policiales.

Entre los presentes estuvieron José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia; el teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ministro de Defensa; la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; así como el director de la Policía Nacional, mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz.

También participaron el director de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester; el presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; y la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, junto a otras autoridades vinculadas a la seguridad y la justicia.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de distintos cuerpos especializados como la DIGESETT, el Sistema Nacional de Emergencias 911, la Policía de Turismo, la Policía Escolar y la Dirección General de Prisiones, entre otros organismos.

En el ámbito del Ministerio Público, participaron fiscales de diversas provincias del país, incluyendo el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste, San Cristóbal, La Vega, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Duarte, Valverde, Barahona, Peravia, Dajabón, Espaillat y La Romana.

La reunión forma parte de los encuentros periódicos de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, con los que el Gobierno busca coordinar acciones interinstitucionales para enfrentar la criminalidad y fortalecer la presencia del Estado en todo el territorio nacional.

Steffany Baez

Agregar comentario