El presidente Luis Abinader encabezó este lunes una reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de evaluar las estrategias implementadas en todo el territorio nacional y fortalecer las acciones dirigidas a garantizar mayor protección y tranquilidad a la población.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, donde las autoridades revisaron los resultados obtenidos hasta la fecha y discutieron nuevas medidas para reforzar la política de seguridad en el país, según un comunicado oficial.
Durante la sesión de trabajo, el mandatario estuvo acompañado por altos funcionarios del Gobierno y representantes de los organismos de seguridad del Estado, incluyendo los ministerios de la Presidencia, Defensa e Interior y Policía, así como los principales mandos militares y policiales.
Entre los presentes estuvieron José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia; el teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ministro de Defensa; la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; así como el director de la Policía Nacional, mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz.
También participaron el director de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester; el presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; y la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, junto a otras autoridades vinculadas a la seguridad y la justicia.
Asimismo, estuvieron presentes representantes de distintos cuerpos especializados como la DIGESETT, el Sistema Nacional de Emergencias 911, la Policía de Turismo, la Policía Escolar y la Dirección General de Prisiones, entre otros organismos.
En el ámbito del Ministerio Público, participaron fiscales de diversas provincias del país, incluyendo el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste, San Cristóbal, La Vega, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Duarte, Valverde, Barahona, Peravia, Dajabón, Espaillat y La Romana.
La reunión forma parte de los encuentros periódicos de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, con los que el Gobierno busca coordinar acciones interinstitucionales para enfrentar la criminalidad y fortalecer la presencia del Estado en todo el territorio nacional.










Agregar comentario