Al Minuto
Portada » Abel Martínez critica al Gobierno tras declaraciones sobre “sobrecarga” en el sistema eléctrico

Abel Martínez critica al Gobierno tras declaraciones sobre “sobrecarga” en el sistema eléctrico

Abel Martínez critica al Gobierno tras declaraciones sobre “sobrecarga” en el sistema eléctrico

El aspirante presidencial Abel Martínez reaccionó este jueves a las declaraciones del presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, quien aseguró que en el país “no se puede hablar de apagones, sino de sobrecarga en el sistema eléctrico”.

Martínez consideró que estas afirmaciones reflejan una práctica del Gobierno de “cambiarle el nombre a los problemas” en lugar de buscar soluciones reales a las dificultades que enfrenta la población.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el dirigente político ironizó sobre la postura oficial y afirmó que, bajo esa lógica, no existirían apagones sino “sobrecargas del sistema eléctrico”, ni delincuencia sino “percepción ampliada de riesgo ciudadano”.

Asimismo, extendió sus críticas a otros temas nacionales al señalar que el desempleo podría describirse como una “transición laboral prolongada”, mientras que los tapones serían “una coincidencia masiva de vehículos en las vías” y la inmigración ilegal “turismo sin fecha de regreso”.

En relación con los combustibles, Martínez sostuvo que cuando baja el precio del petróleo, las reducciones en los carburantes “se congelan estratégicamente”.

“El problema es que para este Gobierno basta con cambiarle el nombre a las cosas, pero la realidad que viven los dominicanos sigue siendo la misma”, concluyó.

Steffany Baez

Agregar comentario