SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader encabeza en estos momentos una reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de fortalecer las estrategias implementadas en todo el territorio nacional para garantizar mayor protección y tranquilidad a la población.
El encuentro se desarrolla en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, donde se analizan los avances registrados, los resultados obtenidos en los últimos meses y las nuevas acciones que serán ejecutadas para continuar elevando los niveles de seguridad.
Amplia representación del Gobierno y altos mandos militares
Acompañan al mandatario los ministros José Ignacio Paliza, de la Presidencia; Faride Raful, de Interior y Policía; y el teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ministro de Defensa. También participa la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso.
En la mesa de trabajo se encuentran además el comandante general del Ejército, mayor general Jorge Camino Pérez; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; y el viceministro de Proyectos Especiales y Coordinación de Seguridad, Roger G. Pujols.
Instituciones de seguridad y emergencias también presentes
A la reunión asisten los titulares de las principales entidades vinculadas a la seguridad y el orden público, entre ellos:
-
Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD
-
Alejandro de Jesús Abreu, presidente del Consejo Nacional de Drogas
-
Coronel Luis Rafael Herrera Almonte, director de Comipol
-
General Pascual Cruz Méndez, director de la Digesett
-
General Minoru Matsunaga, director de Politur
-
Coronel piloto Randolfo Rijo, director del 9-1-1
-
General Werner Núñez Quezada, director de Asuntos Internos
-
John Huvane, asesor ejecutivo de Seguridad
Asimismo, participan representantes de las Fuerzas Armadas, incluidos oficiales del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y el Comando Conjunto Unificado.
Amplia presencia del Ministerio Público
El encuentro cuenta además con una comisión de fiscales encabezada por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, junto a los titulares de San Cristóbal, La Vega, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Duarte y otras provincias clave. También están presentes los fiscales de Santo Domingo Este y Oeste, Valverde, Hermanas Mirabal, Barahona, Peravia, Dajabón, Espaillat y La Romana.
Objetivo: reforzar la seguridad en todo el país
Con esta sesión de trabajo, el Gobierno busca continuar afinando las acciones conjuntas entre las instituciones militares, policiales y judiciales para combatir la criminalidad, mejorar la respuesta ante delitos y fortalecer la confianza ciudadana en las políticas de seguridad.










Agregar comentario