El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), el doctor Julio Landrón, encabezó este sábado la entrega de dos Centros de Primer Nivel de Atención totalmente remozados en la provincia Dajabón y dejó iniciados los trabajos de rehabilitación del Hospital Municipal Ramón Adriano Villalona, en Loma de Cabrera.
Las intervenciones abarcan los centros Trinitaria y Mariano Cestero, ubicados en los municipios de Restauración y Loma de Cabrera, con una inversión conjunta superior a los RD$29 millones en infraestructura y equipamiento, beneficiando a más de 8,000 habitantes de la zona fronteriza.
Durante el acto, Landrón afirmó que el fortalecimiento de la atención primaria es una prioridad del sistema de salud, al ser la puerta de entrada a los servicios médicos y un pilar para garantizar atenciones más dignas y oportunas.
El funcionario destacó que los centros fueron modernizados y equipados para operar las 24 horas, con consultorios, área de emergencia, farmacia, vacunación, enfermería y servicios de apoyo, lo que permitirá evitar traslados a otros centros ante emergencias básicas.
Asimismo, informó que por disposición del Gobierno, los pacientes con hipertensión y diabetes recibirán medicamentos gratuitos, mientras que las embarazadas tendrán garantizadas vitaminas y ácido fólico, y los niños acceso completo a vacunación.
En cuanto al Hospital Municipal Ramón Adriano Villalona, Landrón explicó que la obra contempla una inversión superior a los RD$263 millones, destinada a ampliar su capacidad resolutiva y modernizar sus servicios.
El proyecto incluirá dos quirófanos, salas de parto, unidad neonatal, áreas de internamiento, laboratorio, imágenes médicas, consultorios especializados y mejoras en la infraestructura general, además de equipos médicos y mobiliario.
Las autoridades calificaron estas intervenciones como un avance importante para el fortalecimiento de la red pública de salud en la zona fronteriza, al tiempo que llamaron a la comunidad a preservar las instalaciones.










Agregar comentario