Al Minuto
Portada » Metro y Teleférico inician más temprano desde este jueves

Metro y Teleférico inician más temprano desde este jueves

Metro y Teleférico inician más temprano desde este jueves

A partir de este jueves 31 de julio, el Metro de Santo Domingo y la Línea 1 del Teleférico (tramo Gualey–Charles de Gaulle) comenzarán a operar desde las 5:30 de la mañana.

La medida busca facilitar el acceso temprano al transporte público para miles de ciudadanos que se movilizan diariamente en las primeras horas del día.

Parte del plan #RDseMueve

El nuevo horario forma parte del plan nacional de movilidad urbana #RDseMueve, impulsado por el Gobierno dominicano, con el objetivo de mejorar el flujo de pasajeros, reducir la congestión vehicular y promover un transporte público más eficiente.

Desde la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), se informó que este cambio será evaluado de forma constante para determinar su impacto en la demanda de los usuarios y posibles ajustes futuros.

Además de facilitar los desplazamientos matutinos, la iniciativa busca alinear los horarios de inicio de operaciones con las necesidades laborales y académicas de la población.

Mejora en conectividad urbana

El adelanto del horario es una respuesta a solicitudes de usuarios y forma parte de una estrategia más amplia que incluye la expansión del sistema de transporte integrado y el fortalecimiento del servicio en zonas vulnerables.

Tanto el Metro como el Teleférico han sido claves para conectar comunidades históricamente aisladas con el resto del Gran Santo Domingo. Esta acción puntual, según Opret, refuerza el compromiso de avanzar hacia una ciudad más conectada y con igualdad de acceso al transporte.

Evaluación continua del servicio

El nuevo horario será sometido a monitoreo y análisis durante su implementación, para verificar el comportamiento del flujo de usuarios y hacer los ajustes necesarios.

Se espera que esta medida también contribuya a disminuir la saturación en las estaciones durante las horas pico y a distribuir mejor la carga de pasajeros a lo largo de la jornada.

Desde el Gobierno se reiteró que las políticas de movilidad seguirán enfocadas en brindar soluciones prácticas y sostenibles, apostando por un transporte más accesible, seguro y rápido.

MÁS EXTERNO

Dary Terrero

Dary Terrero

Dary Terrero. Comunicaciones, Medio de Comunicación

Agregar comentario